default-logo

CURSOS DE FORMACIÓN EN MADRID
(+34) 91 579 81 70
coninsis@coninsis.com

CRÉDITOS PARA FORMACIÓN Y PASOS A SEGUIR

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha establecido para todas las empresas un modelo de formación continua. Con ello, pretende fomentar la formación de los trabajadores y ayudar al empresario a financiar los planes formativos mediante los Créditos de Formación.
Una plantilla con una mejor cualificación implica un rendimiento más eficaz y eficiente en cualquier sector productivo. Por ello, le animamos a consumir su Crédito de Formación.

¿Qué es un Crédito de Formación?

Es un importe que le corresponde a cada empresa en función de sus aportaciones a la Seguridad Social y que puede gastarse en la Formación Continua para sus trabajadores. Está determinado por la suma de las retenciones por formación profesional de las nóminas de cada trabajador. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) es la encargada de asignar estos importes.
Independientemente del número medio de trabajadores que tenga la empresa y de lo cotizado por la contingencia de formación profesional, ha de saber que tiene garantizado un crédito de 420 € mínimos para desarrollar su formación bonificada.

platillamediaanual

¿Qué pasos ha de seguir?

Una vez que su empresa conoce el crédito del que dispone, únicamente debe gastarlo. Si no utiliza este crédito de formación en un año, lo pierde. Todas las acciones de formación que desee realizar se podrán bonificar, siempre que cumpla los requisitos que marca la FTFE, y tenga en cuenta el crédito total anual disponible.
A medida que vaya desarrollando su formación y bonificándosela, la cuantía del crédito se irá restando. CIS se encargará de gestionar gratuitamente cada uno de los cursos que imparta.

pasosaseguir

¿Cómo se bonifica la formación?

Una vez realizada la formación, CIS comunicará el cierre del curso a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Tras este paso, le enviaremos un informe del importe a bonificar a través de los boletines de cotización a la Seguridad Social, ya sea mediante el Sistema RED o a través de un TC complementario, dependiendo de lo que utilice para sus comunicaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social. Además, deberá de reflejar en su sistema contable el gasto en formación.

Share This